Podotáctiles - Ayuda para Discapacidades

Moldes para baldosas utilizadas con el fin de mejorar las condiciones de circulación en el entorno urbano.
Es una línea compuesta por 3 moldes, para advertencia y guiado, diseñados especialmente para personas con capacidades motrices o sensoriales diferentes.
Con el objetivo de lograr una accesibilidad universal, los espacios urbanos deben cumplir la condición de ser cómodos, seguros y aptos para poder ser utilizados por todas las personas de la forma más autónoma y natural posible. Estas baldosas entregan la información necesaria, para circular y/o detenerse en forma autónoma, a personas con discapacidad visual disminuida o no videntes.
Medidas del Producto final= 40cm x 40cm x 2,2cm.
Medidas del molde = 45cm x 45cm x 3cm.




Con Círculos.


Especificaciones:

Los pisos podotáctiles de advertencia funcionan para todos, nos advierten a todos de que hay un peligro inminente en nuestro camino, y sobre todo les ayuda a personas ciegas a saber que no deben avanzar, son conocidos también como señal de Stop.


Con Barras.


Especificaciones:

Los pisos podotáctiles de guia o baldozas de barras como su nombre lo sugiere, son pisos que indican un camino seguro para las personas con capacidad visual disminuída. Funcionan al igual que los de puntos, cuando uno los pisa o los toca con el bastón, pero también funcionan por contraste de color en su entorno.


Señal Discapacitados.


Especificaciones:

Este se coloca en lugares reservados para accesibilidad. Está pensado para la comunicación hacia las personas videntes. Para dar prioridad o tener precaución para con personas con discapacidad visual.